sábado, 28 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1. ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
Para conocer nuestro pasado, la manera como se fue construyendo nuestra localidad, nuestra entidad o nuestro país, también para entender como somos en la actualidad.

2.¿QUE ESTRATEGIA UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
Exposiciones, Líneas del tiempo, Cuestionarios, Videos.

3.¿EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
No mucha porque considero que algunos maestros tenían una manera especial de contar la historia que te lo imaginabas, y ellos utilizaban otras estrategias.

4.¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESTAS ESTRATEGIAS?
No mucho, ya que se nota mucho desinterés por parte de los alumnos para conocer la historia, en parte tenemos mucha responsabilidad.

5. MATERIALES DIDACTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? Algunos mapas, un juego de cartas con preguntas de historia para todos los grados y enciclomedia.

6.¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN TU PRACTICA BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
Sobre todo hacer mío los conceptos que se requieren para su enseñanza, así como atreverme a explorar y experimentar otras nuevas.

7.¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTORICO EN SU APLICACION EN LA VIDA COTIDIANA?
Es importante ya que te permite entender tu identidad como persona y valorar la riqueza que tenemos como país.

8.¿EN QUE CONSISTIRIA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
En las clases se parte de los conocimientos previos de los alumnos, posteriormente se ubica geograficamente el tema que se aborda y luego se ubica temporalmente mediante una linea del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario